Una de las zonas más emblemáticas de Cartagena, su puerto, albergará el próximo sábado la primera carrera del Puerto de Cartagena 10 KCPC a partir de las 17:30 horas. Este evento deportivo que reunirá a más de medio millar de corredores está organizado por la Autoridad Portuaria y el club deportivo Runtritón con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.

Con salida y meta en el paseo del puerto, habrá carreras para los más pequeños y para las personas con discapacidad. Antes de la carrera absoluta se realizarán las carreras menores con tres salidas (a partir de las 17:30 horas) según las distancias, para las categorías de benjamín, alevín e infantil; y otra carrera cuya salida se dará 2 minutos después de la prueba absoluta para personas con discapacidad, en las categorías cadetes y juveniles, de una distancia aproximada de 3000 metros. Las diferentes categorías de la absoluta darán comienzo a las 18:30 horas.

La prueba general se disputará sobre un recorrido de unos 10 kilómetros (sobre 9600 mts) de ida y vuelta hasta cala Cortina, por viales, aceras y zonas del puerto, respetando en todo momento sus zonas protegidas.

El perfil de la prueba tiene un nivel de dureza bajo, con un recorrido por los muelles de la dársena comercial de Cartagena, lo que configura un itinerario variado de terreno de asfalto y acera, casi llano en su totalidad con una única subida y bajada dirección castillo de Santa Florentina-cala Cortina.

Un carril runnig para la ciudad

El circuito estará controlado y vigilado por la organización, con balizamiento y señalización correspondiente y cronometrada mediante chip.

El concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, calificaba la carrera como un evento deportivo, lúdico y social, cuyo principal objetivo el integrar y dar a conocer las instalaciones abiertas del Puerto de Cartagena, con dos premisas fundamentales: , acercar a los ciudadanos a conocer las instalaciones de la Autoridad Portuaria, colaborando con el ayuntamiento de Cartagena de forma activa en el fomento de la práctica deportiva y potenciar como zona lúdico-deportiva el área portuaria, en vista a potenciar el futuro proyecto de carril running.

Además, el edil ha destacado el carácter benéfico de la prueba ya que parte de la recaudación irá destinada a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Quienes no participen en la carrera pero quieran contribuir a la causa se dispondrá la ´Fila 0´ donde se podrán adquirir camisetas en la zona de recogida de dorsales, el Club de Regatas, durante todo el sábado.