La sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca fue el lugar escogido para la presentación de la XXIX Media Maratón Ciudad de Lorca, que se disputará el domingo veintisiete de noviembre. En el acto estuvieron el presidente de Eliocroca, Antonio García, el responsable técnico de la prueba, Trinidad Romera Alarcos, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez.

La carrera transcurrirá por las principales calles de Lorca, por lo tanto el circuito es urbano, saliendo desde la Avenida Europa y con la meta en el aparcamiento del Hipermercado Eroski. Esa mañana, la ciudad estará cortada al tráfico hasta las 13.00 horas.

Ademas de la Media Maratón, se disputarán también los 12.500 metros, saludables para todos aquellos atletas que prefieran tomar parte en la una carrera más corta. La principal novedad de la edición de este año es que el circuito vuelve a ser homologado por los Jueces de la Federación Española de Atletismo, lo que a buen seguro va a propiciar que la participación sea mayor. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web www.mediamaratonlorca.es. Las plazas son limitadas. Se reservan setecientos dorsales para la media y trescientos para la prueba corta.

El presupuesto de la prueba ronda los 24.000 euros y los organizadores van a destinar 3.000 euros a premios. Los primeros de cada categoría tendrán trofeo y un premio económico. Hay destinados, por ejemplo, 300 euros para el atleta que bata el récord de la prueba, que está en una hora dos minutos y veinticinco segundos en hombres, fijado en el 2010, y una hora, trece minutos y veinticinco segundos en la prueba femenina, una marca establecida desde 2007.

Todos los participantes tendrán su bolsa del corredor. Al finalizar la misma habrá un lugar donde se podrán degustar productos típicos de la zona. La organización corre a cargo de la Asociación Deportiva Eliocroca, un club que junto a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca van a hacer posible una nueva edición de esta carrera.