Carreras Populares de la Región de Murcia
Presentación

Lorca perfila su gran fiesta del atletismo

La XXIX edición de la Media Maratón de la ciudad se celebra el 27 de noviembre con 3.000 euros en premios para los ganadores

19.10.2016 | 04:00
Lorca perfila su gran fiesta del atletismo

La sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca fue el lugar escogido para la presentación de la XXIX Media Maratón Ciudad de Lorca, que se disputará el domingo veintisiete de noviembre. En el acto estuvieron el presidente de Eliocroca, Antonio García, el responsable técnico de la prueba, Trinidad Romera Alarcos, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez.

La carrera transcurrirá por las principales calles de Lorca, por lo tanto el circuito es urbano, saliendo desde la Avenida Europa y con la meta en el aparcamiento del Hipermercado Eroski. Esa mañana, la ciudad estará cortada al tráfico hasta las 13.00 horas.

Ademas de la Media Maratón, se disputarán también los 12.500 metros, saludables para todos aquellos atletas que prefieran tomar parte en la una carrera más corta. La principal novedad de la edición de este año es que el circuito vuelve a ser homologado por los Jueces de la Federación Española de Atletismo, lo que a buen seguro va a propiciar que la participación sea mayor. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web www.mediamaratonlorca.es. Las plazas son limitadas. Se reservan setecientos dorsales para la media y trescientos para la prueba corta.

El presupuesto de la prueba ronda los 24.000 euros y los organizadores van a destinar 3.000 euros a premios. Los primeros de cada categoría tendrán trofeo y un premio económico. Hay destinados, por ejemplo, 300 euros para el atleta que bata el récord de la prueba, que está en una hora dos minutos y veinticinco segundos en hombres, fijado en el 2010, y una hora, trece minutos y veinticinco segundos en la prueba femenina, una marca establecida desde 2007.

Todos los participantes tendrán su bolsa del corredor. Al finalizar la misma habrá un lugar donde se podrán degustar productos típicos de la zona. La organización corre a cargo de la Asociación Deportiva Eliocroca, un club que junto a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca van a hacer posible una nueva edición de esta carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

La maratón de montaña corona al unionense y a la fuentealamera en una jornada con alta participación

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Alejandro Abellaneda y Mayte Vera ganan la clásica Subida al Castillo, con 1.500 metros finales...

Abanilla corre por dos buenas causas

Abanilla corre por dos buenas causas

Carlos Mateo e Inma Pérez, ganadores de la prueba de 10 kilómetros que se disputa a favor de la...

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

El acto se celebrará el próximo 16 de diciembre con la presencia de los mejores de los circuitos...

Enlaces recomendados: Premios Cine