La recta final de la Running Challenge 2015-2016 ofreció ayer una importante cita en este frenético mes de octubre. Así, esta vez en el marco de la vigésimo cuarta y antepenúltima prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, el Castillo de Mula fue protagonista con la cuarta edición de la carrera popular Memorial José María Cuadrado y la XXX Milla Urbana Ciudad de Mula, que llevó a los participantes a disfrutar de un recorrido novedoso en el apartado absoluto, sobre esos aproximadamente 10 kilómetros con salida y meta en el Parque Cristóbal Gabarrón, bajo la organización del Club Atletismo Ciudad de Mula en colaboración con el Ayuntamiento y la Territorial.

El triunfo absoluto masculino caería en manos del murciano Antonio Lorente, del Atletisme Crevillent, ganador senior tras culminar el recorrido en 35:36. Tras él, José Palma, del CD Almanzora, primer júnior-promesa en 35:44, siendo tercero en meta y primer veterano B el independiente Francisco Vergara, con un tiempo de 35:53.

Por el lado femenino, la victoria absoluta correspondió a la atleta del The Cathedral Hostel Isabel Fernández, siendo igualmente vencedora en veteranas B tras acabar en 47:51. En segundo lugar y vencedora en la categoría senior finalizó Pilar López, del Fuerza y Piernas Team, en 48:58, por delante de la primera veterana C, Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantarilla, quien paraba el crono en 49:25.

El próximo domingo, en Abarán, la Running Challenge vivirá su penúltima prueba con la Ruta de las Norias.