Carreras Populares de la Región de Murcia
Montaña

La Federación pondrá en juego el Regional de Trail el 5 de noviembre

Será la primera vez que se dispute el campeonato de la modalidad en el transcurso de la VII Yeti Trail

14.10.2016 | 04:00
La Federación pondrá en juego el Regional de Trail el 5 de noviembre

El excepcional entorno del parque regional de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos más altos de la Región de Murcia, acogerá el sábado 5 de noviembre el Campeonato de la Región de Murcia de Trail en el marco de la VII Yeti Trail. Al título al que podrán optar aquellos atletas con licencia Federación o carné +Deporte en vigor, siendo la primera vez que se celebra en nuestra Región un campeonato de acuerdo a la definición de la ITRA (International Trail Running Association). En la prueba no solamente participarán los deportistas más destacados del panorama regional, sino también otros tantos llegados de zonas limítrofes como la Comunidad Valenciana y Andalucía. Cabe destacar entre los principales candidatos al triunfo al lumbrerense Juan Miguel Cuenca, quien posee el récord de la prueba desde 2014 (4:16:06) y defenderá los colores del Clínica Puerto Lumbreras-Mobel Sport-CA Nogalte en ese Campeonato Regional.

La prueba contará con un recorrido aproximado de 44 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo (5.200 de desnivel acumulado), dando inicio a las 8.00 horas con salida y meta en El Berro. A las 10.30 arrancará la Mini Yeti, con una distancia de aproximadamente 19 kilómetros. Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, bajo la organización del club Wapaventura, a través de asuspuestos (www.asuspuestos.com) hasta el 2 de noviembre.

Si bien, cabe resaltar que dicha prueba cuenta con un límite de 200 inscritos, por lo que aquellos interesados en participar en la cita o en el Campeonato Regional de Trail, habrán de tener en cuenta esta circunstancia para formalizar su inscripción. El coste de la misma es de 37 euros (33 para atletas con licencia federativa o carnet +Deporte) hasta el 2 de noviembre o alcanzar el límite de inscritos. Se otorga asimismo la opción de servicio de ducha en el camping de El Berro, con un suplemento de 2 euros. Ya agotados los 100 dorsales para la Mini Yeti, se encuentra disponible una lista de espera para los todavía interesados en participar www.asuspuestos.com.

Los dorsales podrán recogerse el viernes 4 a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de El Berro, así como el sábado 5 en el mismo lugar, de 6.30 a 7.30 para la Yeti Trail Run, y de 9.00 a 10.00 para la Mini Yeti. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia FAMU o carnet +Deporte para aquellos atletas que opten al Campeonato Regional.

Habrá trofeos para los tres primeros de ese Regional, así como para los tres primeros de la general y de cada una de las categorías establecidas en la Yeti Trail. Asimismo, tendrán trofeo los tres primeros locales (residentes en Alhama de Murcia o El Berro), habiendo un premio especial de 100? para el ganador de la Yeti Trail Run que mejore el récord de la carrera (4:16:06).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La meta en la Catedral marca el inicio de una nueva era del Murcia Maratón

La meta en la Catedral marca el inicio de una nueva era del Murcia Maratón

Unos dos mil corredores se darán cita el próximo 29 de enero en la cuarta edición de la prueba,...

Archena abre el sábado la temporada de triatlón

Archena abre el sábado la temporada de triatlón

Treinta y cinco pruebas, entre las que están la Copa del Rey de Águilas y dos clasificatorias para...

La Running Challenge celebra el sábado en El Ranero su primera cita de 2017

La Running Challenge celebra el sábado en El Ranero su primera cita de 2017

Hoy se cierra el plazo de inscripción para la cuarta edición de una cita con una carrera de 10...

La Ruta de las Fortalezas calienta motores

La Ruta de las Fortalezas calienta motores

Las inscripciones para la prueba atlética que se disputa en Cartagena el 1 de abril arrancan el...

La Ruta de las Fortalezas, metro a metro

La Ruta de las Fortalezas, metro a metro

Consulta lo que te vas a encontrar en los kilómetros destacados de la prueba

Enlaces recomendados: Premios Cine