Más de 600 personas se dieron cita en Moratalla para participar en alguna de las carreras que se celebraron en una mañana 'maratonianamente' deportiva, que convirtió a la población del Noroeste murciano en la capital del deporte regional.

La VI Carrera Popular Urbana y la V Carrera de la Mujer, puntuables para la Running Challenge 2015-16, contaron con un recorrido de 10 y 6 kilómetros, respectivamente. Además, se celebró la tercera Caminata en Ruta urbana de Moratalla, que tuvo un recorrido de 6 kilómetros.

Francisco Vergara, que se impuso a Antonio Iniesta y Ginés Fernández, y Mercedes Merino, que acabó por delante de Beatriz Ríos e Isabel Fernández, fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Por su parte, en el circuito de 6 kilómetros los ganadores fueron David Vázquez Rodríguez y María Jesús Delgado Torres. El podio masculino lo completaron Eduardo Gómez y Sergio Domínguez. En el femenino, Raquel Villa fue segunda y Ana Gil, tercera.

Tras la prueba absoluta se celebraron las carreras infantiles, en todos los casos con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga. La competición estuvo organizada por el Club Deportivo Filippedes Moratalla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la concejalía de Deportes del consistorio.

Como ya es costumbre, no faltó un regalo para todas las inscritas en la Carrera de la Mujer, que también se marcharon a casa con una bonita rosa. Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, el típico mazapán de Moratalla elaborado por Confitería Sonia, una bolsa de gel frío para tratar lesiones, barritas energéticas y fruta en conserva. La prueba discurrió por un mejorado circuito urbano, donde se puso de manifiesto el rico patrimonio monumental y paisajístico de la ciudad del Mazapán.