El Barrio de San José, perteneciente a la pedanía murciana de Los Garres, abrió sus brazos a cerca de doscientas personas que no dudaron en invertir en salud participando en la IV Cresta del Gallo Running Day, penúltima prueba del calendario del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015/2016.

Tanto los corredores como los senderistas de todos los niveles completaron los doce kilómetros de un circuito mixto de arena y asfalto, que llevó a los atletas inscritos, por ejemplo, a subir por la pista de San José, así como a atravesar el área recreativa de la Cresta del Gallo.

El triunfo correspondió a Raúl Guevara, que detuvo el cronómetro en un meritorio tiempo de 43 minutos y 47 segundos, imponiéndose con autoridad a sus más inmediatos perseguidores: Daniel López (46:16) y Bartolomé Sánchez (47:24). Uno de los principales candidatos a la victoria parcial, Antonio Ruiz, concluyó en la sexta posición después de hacerse acreedor a una marca de 49:01.

Entre las féminas sobresalió Olga del Solar, que cruzó la línea de meta avalada por un registro de 55:55, que le sirvió para ganar la partida a Isabel Sandoval y Mar Gómez, autoras de sendos tiempos de 59:29 y 59:36, respectivamente. María José Hernández, que llegaba a la cuarta entrega de la Cresta del Gallo Running Day con el cartel de favorita colgado a la espalda, acabó en el puesto 108 con una marca de 01:07:39.