La X Carrera Popular Ruta de las Norias, vigésimo quinta y penúltima prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia Running Challenge, que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial, vivió su puesta de largo con la presencia, entre otros, de representantes de la AD Atl. Abarán, con su presidente, Antonio Miguel Ibáñez Salar, a la cabeza, así como el concejal de Deportes, José Luis Tornero, el concejal socialista Antonio Moreno, el edil de Izquierda Unida Felipe José García, la marchadora internacional Amanda Cano y el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Manuel Molina.

Con salida y meta en el Parque de la Noria Grande a partir de las diez de la mañana para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las 11.00 horas, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.000 metros, se disputará esta cita el domingo 23 de octubre. Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

El plazo de inscripción para la prueba está abierto en la plataforma de inscripciones www.famu.es hasta el el miércoles 19 a las 20.00 horsa para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 12 euros para la prueba absoluta (10 € para atletas con licencia), siendo de 3 € para las carreras infantiles.