Las playas de San Javier pusieron ayer el broche de oro a la Copa Triwhite de Triatlón, que congregó a más de 500 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía española. La cita puso fin a la liga compuesta por siete pruebas donde Murcia cosechó importantes resultados. La jornada se dividió en tres niveles de dificultad, siendo el Olímpico el de mayor participación compuesto de tres segmentos: natación de 1.500 metros, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kms. de carrera a pie.

En cuanto a los resultados, es de destacar los de Melisa Martínez Calviño, en sub-23, con 2:52:45 h., de Miguel López Alfaraz, del Triatlón Cartagena, con 2:18:31, en veteranos 2, y de José Miguel Amor Gea, del CT Bullas, con 2:36:18 h. En la general, Eduardo Chordá Tur, del CT Cartagena, con 2:10:12, también realizó una importante gesta alzándose con un meritorio quinto puesto.

Por clubes, el CT Cartagena compuesto por Chordá, Marco Alcaraz y Miguel López fue segundo, con 6:43:55. El TG Alcantarilla, con Jesús López Arce, José Manuel Murcia y Juan Antonio García, Lax realizó un undécimo puesto.

En la categoría sprint destacaron Antonio Villegas López, del CT Murcia Unidata, Bernardino Ferrer Lozano (Archena), Ana Bas Navarro (Águilas), Alberto Germán Díaz, Francisco Rodríguez y Álvaro Sánchez López (Unidata), y Germán Valero (CT Águilas).

En la categoría súper destacó el primer puesto en la categoría masculino para el Triatlón Guerrita Alcantarilla, con Daniel Martínez Vidal, Jorge Cutillas López y David López Moya, con un tiempo de 1:33:22. La entrega de trofeos corrió a cargo de Carlos Albaladejo, edil de Deportes.