Renovarse o morir. Este lema bien vale para los Juegos Deportivos del Guadalentín, pues cada año trae consigo novedades en su programa tanto en la suma de nuevas modalidades deportivas como en la mejora de muchas ya practicadas. Así ha sucedido este año con la tradicional Carrera que por primera vez ha tomado un formato nocturno demandado durante años por muchos corredores lorquinos.

La I Lorca Running Night celebrada en la noche del sábado también cambio su itinerario y se desplazó hasta la Plaza de España, corazón de la ciudad y espacio emblemático y monumental donde los haya. Pero hubo cosas que no cambiaron; en primer lugar, el buen ambiente entre los más de 450 corredores participantes sumando las distintas carreras que se celebraron.

En segundo lugar, el fin solidario, puesto que un año más la prueba lorquina ha formado parte del circuito de las carreras solidarias Run for Parkinson, por lo que la recaudación de la prueba se destina íntegramente a colectivos que ayudan a las personas que sufren esta enfermedad.

El ganador de esta I Lorca Running Night fue el aguileño Antonio Haro (Daen Lorca), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:20.

Apenas dos segundos detrás de él, entró LuisMiguel Torroglosa mientras que la tercera plaza fue para Moisés Meroño. En categoría femenina se disputó la VII Carrera de la Mujer, con triunfo para la también aguileña Herminia Abellán, con 21:04. Irnee Martínez fue segunda (22:01), cerrando el podio Marta Belmonte (22:08).