La duodécima edición del Cross Minero, solidario con la Asociación Española de Trasplantados, Teléfono de la Esperanza, Astus y Asociación Síndrome de Angelman, volvió a ser la gran fiesta deportiva de la diputación cartagenera de El Llano del Beal, que como cada año, se volcó para el lucimiento y correcto desarrollo de una prueba que va ganando adeptos en todas las categorías y edades. La cita fue la decimoctava de la temporada puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

En la prueba reina se impuso el atleta del Mandarache José Carlos Caparrós, con un registro de 30:57, seguido de David Sánchez Romero, del Fondistas de Alcantarilla, con 31:39, y de Guillermo Otero, del Runtritón Cartagena, con 32:05.

En féminas, la vasca Miren Eguzkiñe Aspiazu Cigaran, del Bm-Sabtutxu, fue la ganadora, parando el crono en 39:20, seguida de la murciana Laura Nicolás, del UCAM Cartagena, y de Carmen Martínez, del CEX Cartagena. Pamela Duck y Gonzalo Camacho recibieron el premio a los superveteranos y fueron premiados, además, atletas con otras capacidades como José Vicente Castilla, José Nicolás, Alfonso David Plaza, Rubén Ros, Quico Casanova y Juan Carlos Mellado ´Juanki´.

La próxima cita de la Running Challenge será la decimonovena de la temporada 2015-2016, que se celebrará el próximo sábado día 27 en El Algar, donde se pondrá en juego la vigésimo segunda edición de la Subida a la Fuente del Sapo.