Joaquín López Gómez, del Runtritón Cartagena, y Carmen Freixinós Martínez, del Sport Ti, han sido los ganadores de la primera edición del Cross Popular Cañada Hermosa, que ha contado con unos ciento cincuenta participantes.

El vencedor masculino, que pertenece a la categoría Veteranos B, ha logrado un tiempo de 19 minutos y 19 segundos, superando por solo cuatro a Andrés Lario Martínez, del Yo si puedo (19:14), y a Alejandro Sánchez Escámez, del Kinoa (19:15).

Freixinós, por su parte, ha concluido los cinco kilómetros en un tiempo de 26 minutos y 17 segundos. La segunda plaza ha sido para Rosa

Lacárcel Hurtado, del Rajaos Runners, con 27;22, y la tercera se la ha adjudicado Alo García Martínez, del Marathon Cartagena, con 28:47.

La prueba ha tenido su salida y meta en la Venta El Pedrusco, desde donde los participantes han afrontado un circuito mixto de tierra y asfalto.

Además, otro grupo de cincuenta senderistas ha afrontado la prueba.

La carrera ha tenido una notoria presencia de atletas de los clubes clubes cartageneros Runtritón y Marathon, aunque el jamón al club más numeroso ha sido para el Rajaos Runners.

Para cerrar la jornada, se ha celebrado una parrillada con cerveza para todos los asistentes.