Carreras Populares de la Región de Murcia
El Llano del Beal

La Running Challenge volverá a escena el 20 de agosto con el XII Cross Popular Minero

La prueba que se disputará en el Llano del Beal es de carácter solidario y tendrá un recorrido de 8.450 metros

12.08.2016 | 04:00
Gallego, Segado y Peña, durante la presentación.
Gallego, Segado y Peña, durante la presentación.

El Llano del Beal volverá a acoger el circuito de carreras populares de la Región de Murcia, conocido como la Running Challenge, promovido por la Federación Murciana de Atletismo y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial.

El próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el XII Cross Popular Minero, carrera que engloba una distancia aproximada de 8.450 metros y que se considerará a su vez como Gran Premio Asociación Española de Trasplantados.

Por otro lado, el viernes 19 a las 18.30 horas se disputará el IV Senderismo Minero, de carácter no competitivo, que transitará por la Mina Blanca, la Fuente del Sapo o la Mina Las Matildes. Ambos acontecimientos tendrán como lugar de salida y llegada la Casa del Pueblo de Llano del Beal.

El plazo de inscripción ya está abierto para todos los que deseen participar. La cita, organizada por la Deportiva Minera, celebró ayer su presentación y contó con la presencia de su presidente, Bienvenido Gallego, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, que colabora en la cita, y el coordinador de la cita, Juan Ernesto Peña.

La solicitud de participación se puede tramitar a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU –www.famu.es– hasta el miércoles 17 a las 23.30 horas para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el máximo de inscritos. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la prueba.

El coste de las mismas está establecido hasta el 31 de julio con un precio de 10 euros para la carrera absoluta –8 euros atletas FAMU–, siendo a partir de entonces de 12 euros –10 atletas FAMU–, ofreciéndose igualmente la posibilidad de, por 15 más, comprar un pase de día completo en La Manga Club, valorado en 30 euros y que otorga derecho a uso de gimnasio, piscina, saunas y zona de jacuzzis. En las pruebas infantiles, el coste de la inscripción es de 2 euros, mientras que de cara al IV Senderismo Minero será de 7 euros hasta el 31 de julio, y de 9 euros del 1 al 17 de agosto, ofreciéndose por su consecución la misma promoción en La Manga Club. Un euro de cada una de estas inscripciones irá destinado a la ONG ´Teléfono de la Esperanza´.

Los dorsales del Cross Minero podrán recogerse en El Corte Inglés de Cartagena el viernes 19 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, así como el sábado 20 de 10.00 a 13.30 horas. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento que acredite la identidad del corredor para su recogida, así como licencia FAMU en vigor en el caso de los atletas que aboguen por el descuento. En el caso del Senderismo Minero, se recogerán exclusivamente en la zona de salida (Casa del Pueblo) el viernes 18 a partir de las 17.00 horas.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la prueba absoluta del Cross Minero, así como para los tres primeros de cada categoría establecida. Se reconocerá a los corredores más veteranos, además de los tres primeros atletas discapacitados del Cross Minero, junto a los primeros corredores empadronados en Llano del Beal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La Running se gusta en Nonduermas

La Running se gusta en Nonduermas

Fernando Villegas y Mercedes Merino suben a lo más alto del podio después de brillar encima de la...

Obstáculos para supervivientes

Obstáculos para supervivientes

La primera edición de la Invictus Murcia convierte la mota del Segura en un campo de entrenamiento...

Meroño y Jiménez, los más rápidos en Torreagüera

Meroño y Jiménez, los más rápidos en Torreagüera

La primera edición de los 5K Carrera La Cruz reúne en la pedanía murciana a cerca de 200 deportistas

El Cross de la Artillería supera los 900 inscritos en solo dos semanas

El Cross de la Artillería supera los 900 inscritos en solo dos semanas

La prueba se disputará el próximo 20 de noviembre y el número máximo de plazas es de 5.000

Deporte para cerrar las Fiestas

Deporte para cerrar las Fiestas

La Cresta del Gallo Trail&BXM pone el colofón a la Feria de Septiembre de Murcia

Enlaces recomendados: Premios Cine