Un año más, y ya van ocho, el Cross de Cabo de Palos será uno de los eventos deportivos del verano. La carrera, organizada por el Club de Atletismo de La Manga, se celebrará el próximo sábado 6 de agosto, y forma parte de la Running Challenge de la Región de Murcia, de la cual el diario La Opinión es patrocinador oficial.

Se trata de una prueba de fondo que atrae cada año a más de dos mil participantes de todas las edades, ya que cuenta con varias categorías: benjamín, alevín, infantil, promesas, senior, veteranos y discapacitados. La competición comenzará a las 18.30 horas con la salida de los más pequeños, que recorrerán un tramo de 300 metros. La carrera absoluta arrancará a las 20.00 horas, con un trayecto de 6,3 kilometros a lo largo del puerto que incluye la subida al faro de Cabo de Palos.

A la presentación del evento, que se celebró en el antiguo CIM (Centro de Instrucción de Marinería), acudieron el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, el presidente del Club Atletismo La Manga, Martín Fuentes, y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, el ex-marchador ciezano Juan Manuel Molina. Las autoridades destacaron la rápida consolidación del Cross de Cabo de Palos como una de las pruebas de atletismo de referencia en el panorama murciano, tanto por la gran afluencia de público y de participantes como por su carácter turístico, gracias al enclave en el que se celebra.

Los dorsales se podrán obtener desde el día anterior a la prueba en el centro SPAR de La Manga y costarán 12 euros para los adultos y 5 euros para los niños. La organización del evento destinará la recaudación a diversas entidades benéficas, como la Asociación de Personas con Síndrome de Down de Cartagena, la Asociación de Personas con Enfermedades Mentales. la Asociación Española contra el Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres y FEDAES.