La edad no pasa por la Ciudad de Águilas. En su trigésimo novena edición, la carrera popular volvió a brillar tanto como el sol que da color cada verano al municipio costero. El Puerto de Águilas fue testigo de la salida y la meta de una cita por excelencia y que ya se ha hecho un hueco en el calendario de la Running Challenge.

Alejandro Abellaneda, del JA Sabadell, y Alma Quintana, atleta de la Academia General del Aire, fueron los más rápidos sobre un circuito de 4.500 metros.

El júnior Abellaneda López, que necesitó trece minutos y veintiocho segundos para completar el recorrido, se impuso a Mario Molina Salas, que acababa solo cuatro segundos por detrás del ganador. La tercera posición fue para Jesús Tello, del CD Triatlón Baza. Su tiempo fue de trece minutos y treinta y seis segundos.

En categoría femenina, los aplausos del pueblo aguileño fueron para Alma Quintana. La atleta de la Academia General del Aire, que completaba el circuito en dieciséis minutos y diecinueve segundos, subió a lo más alto del podio por delante de Herminia Abellán, del Club Atletismo Daen Lorca. El cuadro de honor lo completaría Mercedes Merino, que con un tiempo de dieciséis minutos y 46 segundos se hizo con la tercera plaza de una prueba aguileña que también se abrió a los más peques de la casa.