Lorca fue pionero del triatlón en la Región de Murcia hace treinta años. En 1986, José García Murcia y Antonio Vidal Ruiz fueron los impulsores del I Triatlon denominado Región de Murcia. El segmento del agua, doscientos metros, se disputó en la Playa de las Delicias de Águilas. Después, 50 kilómetros en bicicleta hasta Lorca y allí,10 kilómetros a pie. La triatlón Región de Murcia contó con siete ediciones. En 1991 se celebró la última. Veinticinco años después, Lorca volverá a contar con su triatlón. Será el domingo nueve de octubre y estará encuadrado en los XXXVIII Juegos del Guadalentín.

El Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca fue el lugar escogido para la presentación de la triatlón lorquina. En el acto estuvo el presidente de la Federación Murciana de Triatlon, el aguileño Diego Calvo; el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez y Angel Otálora, responsable de la empresa organizadora del triatlón Ciudad de Lorca, Festrijump, junto a la concejalía y el Club Triatlon Lorca.

Se proyectó un video explicativo del recorrido de la prueba, la cual, a diferencia de hace treinta años, será íntegra por el término municipal de Lorca. En las playas lorquinas, Puntas de Calnegre, se disputarán los 1.500 metros de natación. Despues, desde Calnegre hasta Lorca, en total 41 kilómetros en bicicleta para terminar por las calles del casco histórico lorquino con los 10 kilómetros a pie. La meta estará ubicada en la Plaza de España.

La prueba se trata de un Campeonato Regionaly está incluida en el circuito regional y será la última del año. El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados en ponerse a prueba pueden inscribirse a través de la página web www.festrijump.com.