Dos años después, Lobosillo volvió a convertirse ayer en sede regional de los 10K. La pedanía murciana acogió una carrera popular que daba la opción de elegir entre 5 y 10 kilómetros en el apartado absoluto, albergando en el caso de esa distancia larga el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta. Todo ello, bajo un sol de justicia y en un circuito homologado por la RFEA, con salida y meta el Parque de las Peñas, así como la organización de la Comisión de Fiestas de Lobosillo en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y el patrocinio de Melones El Monarca.

La prueba popular de 10K tuvo como el más rápido al atleta del Clínica Puerto Lumbreras Alberto González, primer senior con un tiempo de 32:41. Tras él, Fernando Villegas, de Fondistas de Alcantarilla, ocupando el mismo puesto en el apartado senior tras finalizar en 33:16. Cerró el podio absoluto y senior José Gabriel Ballester, del Club Triatlón Santomera, parando el crono en 34:02.

Por el lado femenino, la más veloz fue la atleta del Bikila Cristina González, ganadora senior en 40:37 por delante de la atleta de Fondistas de Alcantarilla Mercedes Merino, vencedora en veteranas C con un tiempo de 41:09 y entrando poco después la primera veterana A, Olga del Solar, del CD Runtritón Cartagena, en 41:27.

Ya en lo concerniente a ese Regional de 10K en Ruta, el título júnior masculino correspondió a Alfonso Cervantes, en el apartado promesa se impuso Khalid Masski y siendo campeón regional senior el mencionado vencedor absoluto de la prueba Alberto González. Por su parte, el título masculino en veteranos fue para el atleta de Fondistas de Alcantarilla David Sánchez (35:33). La prueba de cinco kilómetros se la adjudicó el independiente Mario Martínez (18:30) y María Díaz (20:57).