La Running Challenge 2015-16, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, cruzará su ecuador en la VIII Carrera Popular 10 km. Fiestas de San Pedro, a celebrar el próximo sábado 25 de junio a partir de las ocho de la tarde el caso de la prueba absoluta, con salida y meta en el Museo de la Luz y el Agua (Avenida del Río Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo de Blanca). El trazado de la decimocuarta prueba de la temporada -hay programadas veintiséis- recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio, pasando por la calle principal del pueblo y por el entorno del pantano, donde los atletas atrevesarán toda la zona de la huerta blanqueña, rodeada por naranjos y limoneros. Se trata de un circuito repleto de cuestas y repechos que hacen de estos diez mil metros una prueba exigente.

El concejal de Deportes de Blanca, Luis Toledo, así como el presidente del CA Villa de Blanca, Roberto Palazón, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juan Manuel Molina, fueron los encargados de presentar una prueba ya consolidada en el calendario regional.

El plazo de inscripción para la misma está abierto en la plataforma de la Federación (www.famu.es) hasta el miércoles 22 a las 20.00 horas para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 10 euros (8 para atletas con licencia federativa vigor), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera. Sí que habrán de realizarse el sábado 25 las inscripciones en la categoría de menores, que comenzará a las 19.30 horas y cuyo plazo estará abierto entre las 18.30 y las 19.15 horas.

Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida y meta, hasta media hora antes del inicio.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en el apartado masculino como femenino. También tendrán trofeo los tres primeros locales de la clasificación general, además del corredor más veterano de la prueba, tanto en hombres como en mujeres. Todos los inscritos recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores.