San Pedro del Pinatar acogerá mañana sábado la cuarta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de más de 8 kilómetros lleno toda clase de obstáculos.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes será el punto de salida de una prueba ambientada en la antigua Roma, que se celebra por cuarto año consecutivo en el marco de las fiestas patronales.

Este año se han alcanzado un total de 1.150 corredores, de los que 160 se han inscrito en la prueba infantil Pinatarius Impuves. Así, la participación ha aumentado en más de un 40% por ciento en esta edición respecto a 2015.

Destaca también el aumento de corredores locales, que se sitúa en torno a los 300, a los que se suman participantes de diversos puntos de la Región y de toda la geografía nacional.

La competición comenzará a las 17.00 horas con las pruebas infantiles. Antes de la prueba absoluta, en torno a las 19.00 horas, Ballet kebanna realizará una performance ambientada en Roma para animar a los corredores a luchar por la gloria prometida.

Los dorsales podrán recogerse de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 en las instalaciones del Eotlae de San Pedro del Pinatar.