Dos años después, Lobosillo volverá a convertirse en sede regional de los 10K. Será el próximo domingo 19 de junio cuando la pedanía murciana acoja su Carrera Popular, que dará la opción de disputar 5 o 10 kilómetros (una o dos vueltas) en el apartado absoluto, albergando en el caso de esa distancia larga el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta. Un circuito homologado por la Española que contará con salida y meta el Parque de las Peñas, con inicio a las 9.30 horas esa cita absoluta pero antes, a partir de las nueve, las pruebas infantiles.

El plazo de inscripción para la carrera, organizada por la Comisión de Fiestas de Lobosillo en colaboración con la concejalía de deportes del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Murciana, está abierto a través de la plataforma www.famu.es hasta esta tarde a las 20.00 horas para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 12 euros para las pruebas absolutas (10 con licencia federativa), así como de 3 euros para las carreras infantiles, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida hasta media hora antes del inicio.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para el corredor más veterano y veterana, recibiendo medallas todos los participantes en las categorías infantiles hasta 12 años. Todos los atletas recibirán tras la prueba una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, así como un melón cortesía de Melones El Monarca.