Éxito de participación y organización en la cuarta edición del Cross Paraíso Extreme que, organizado por el CD La Manga y la Agrupación de los Discípulos de Emaús, de la Cofradía del Resucitado, congregó a más de 600 corredores, que disfrutaron de un recorrido que discurría a orillas del Mar Menor, y en la que vencieron el júnior Sergio Fernández, del Skechers Nogalte, con un registro de 23 minutos y 47 segundos, y la molinense Mercedes Molina (28:31).

Prácticamente llegado el ecuador de junio y contando los días para la llegada oficial del verano, la Running Challenge, de la que LA OPINIÓN es diario oficial, llegaba en la tarde del sábado al Centro Deportivo Playa Paraíso con una prueba que es la decimotercera del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Sobre un recorrido aproximado de 7 kilómetros, el murciano Sergio Fernández se impuso a Francisco Vergara (24:05) y a Pedro Antonio Cabrera, corredor del Fondistas de Alcantarilla y que completó el circuito en 24 minutos y 17 segundos.

Por su parte, en la carrera femenina, Mercedes Merino no falló a su cita semanal con la victoria. La atleta del Fondistas de Alcantarilla se llevó el triunfo final al imponerse a Alicia Antón (28:52), del equipo Kampamento Base, y a Olga del Solar (29:18), del Rutritón.

Ricardo Segado, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena; Sergio Amat, vicerrector de estudiantes de la UPCT; Ramón Pérez, primer mayordomo de la Cofradía del Resucitado; Julio González, presidente de la Agrupación de los Discípulos de Emaús; Manuel Macedo, presidente del CD La Manga, y José Antonio Moreno, presidente de la AVV Playa Paraíso fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

Los atletas infantiles, benjamines y alevines también tuvieron su momento en la prueba que este año llegaba a su cuarta edición.