Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras de montaña

Murcia gana 5 medallas en el Nacional

El campeonato se desarrolló en la Carrera de Montaña Dragón Challenge

03.10.2016 | 00:31
Murcia gana 5 medallas en el Nacional

La región de Murcia ha ganado cinco medallas -una de oro, otra de plata y tres de bronce- en el XII Campeonato de España de carreras de montaña que se ha celebrado para las categorías absoluta, junior y de veteranos en el Parque Natural Regional de Sierra Espuña.

Este Nacional se desarrolló en el marco de la II Carrera de Montaña Dragón Challenge-Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja y estuvo organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 (EVA 13) del Ejército del Aire en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y los ayuntamientos de Totana y Alhama de Murcia, en cuyos municipios transcurrió la prueba.

La participación murciana trajo consigo muy buenos resultados y así en la categoría junior masculina Pedro Molina, atleta del CD Runtritón de Cartagena, se llevó el bronce tras completar los 8.600 metros del trazado en 46 minutos y 3 segundos, y, dentro de las juniors, Ángela Carrión, del AC Vinos D.O.P. Jumilla, obtuvo la plata con una marca de 1 hora, 7 minutos y 51 segundos.

La categoría de veteranos M55 brindó un nuevo metal para un atleta de la FAMU, en este caso Juan Ernesto Peña, del Marathon Cartagena, quien se hizo con el bronce y el puesto 52 de la general absoluta (1:29:06) en una carrera de 12,3 kilómetros.

Un bronce más llegó para la delegación murciana en la categoría veteranas F35 por parte de la atleta del CD Runtritón de Cartagena Olga del Solar, siendo octava en la absoluta (47:19) sobre 8,6 kilónmetros.

El único oro para la FAMU en esta cita lo logró la atleta del Marathon Cartagena Toñi Asensio, quien poco más de un mes después de proclamarse campeona de España de la categoría de veteranas F60 de 10 kilómetros en ruta, se llevó un nuevo título nacional y ocupaba el puesto 19 absoluto (1:05:29) igualmente sobre 8,6 kilómetros.

En lo relativo al Campeonato de España por clubes el AC Vinos D.O.P. Jumilla fue sexto con un tiempo total de 3:16:02, sumando las marcas de José Pardo (59:41), Vicente Mateo (1:07:29) y Juan Guardiola (1:08:52) en la general tras correr durante 12,3 kilómetros.

En la categoría absoluta los ganadores fueron Enrique Meneses, del Playas de Castellón, con una marca de 49 minutos y 10 segundos en 12,3 kilómetros; Irene Pelayo, del Pielagos, invirtiendo 39 minutos y 35 segundos en recorrer 8,6 kilómetros; y el Club Aletismo La Bañeza, en la clasificación por equipos con un crono conjunto de 2:36:53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre
Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Los precios iniciales son de 8 euros la prueba corta y 10 la Carrera al Faro, pero irán subiendo...

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

El VIII Triatlón de Alhama coronó a Laura Rubio y Héctor Pujante como los mejores en las pruebas...

La edad de oro del triatlón regional

La edad de oro del triatlón regional

Murcia gana el Nacional de relevos en edad escolar en unos campeonatos donde también suma un...

Pelusa, el exfutbolista más veloz

Pelusa, el exfutbolista más veloz

El muleño, que tuvo una dilatada trayectoria en equipos de Segunda B, gana los 10K Fiestas de San...

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

Adrián Carrillo y Laura Morales, los campeones

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

El grupo senderista del Pilar de la Horadada realizará 75 kilómetros, como desde hace cuatro años

Enlaces recomendados: Premios Cine