El aguileño Pedro Antonio López de Haro y Alfonsina Rivedieu se coronaron como los mejores en la undécima edición del Triatlón Sertri de Cartagena, una cita que consistía en una especie de triángulo deportivo que guió a los más de seiscientos atletas por las aguas del Puerto para continuar en bicicleta hacia Cala Cortina y finalizar en el Palacio Consistorial con la prueba de atletismo.

El podio masculino estuvo también formado en segunda y tercera posición por los atletas Álvaro Martínez García y Luis Sandoval Ortiz. En la categoría femenina, las tres mejores en la exigente cita de la ciudad portuaria fueron Alfonsina Rivedieu, una cara habitual en el primer puesto, seguida de Amelia Ayuso Pedreño y Lucía Vergara Sevillano. En el Triatlón de la Mujer, una carrera más para aficionados y que tuvo una acogida fenomenal, Jennifer Schweser, Marina Alcaraz y Ana María Soria fueron las más rápidas en esta modalidad. Juan Pedro Moreno se alzó con el primer puesto en la prueba infantil-cadete masculino, mientras que Natalia Hidalgo fue la mujermás rápida de esta categoría. En la prueba de alevines, el hombre más rápido fue Dailos García Merino y Miranda Fernández Ruiz fue la mejor fémina. Ambos en el podio final estuvieron acompañados por Pablo León Marín y Pablo García Truchaid, además de Lola Sánchez García y Noemí Caja López.

El calendario de pruebas arrancó a las nueve de la mañana con la categoría absoluta (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo; a las once y media, infantiles, cadetes y triatlón de la mujer (300 metros, 8 kilómetros y 2 km. corriendo); y a las doce y media, alevines (150 metros, 4 km. y 1 km).

La prueba se celebró sin ningún incidente y la organización terminó tan satisfecha como los participantes, que ya esperan la cita del siguiente curso para inscribirse lo más rápido posible y reservar su dorsal.