Carreras Populares de la Región de Murcia
Alhama de Murcia - Totana

La DragónChallenge aumenta el nivel

El entorno de Sierra Espuña pone a prueba la resistencia de los atletas en una cita que se disputa en dos distancias

07.06.2016 | 12:17
La DragónChallenge aumenta el nivel
Clasificaciones completas en la edición impresa

El Morrón de Sierra Espuña fue el gran protagonista ayer de la segunda edición de la prueba de 31 kilómetros de la Carrera de Montaña DragónChallenge, que también tuvo un recorrido corto de 15 kilómetros con final en el centro de visitantes Ricardo Codorniú.

La General Dragón estuvo dominada por Federico García Lorca y por Isabel Sandoval Miguel. García Lorca completó el duro recorrido de 31 kilómetros en dos horas, 31 minutos y 39 segundos. El podio masculino lo completaron Juan Miguel Cuenca (2h.32:54 y José Antonio Aguera (2h. 37:57). En la carrera femenina, Isabel Sandoval no tuvo rival para coronarse en el entorno de Sierra Espuña. Con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 48 segundos, Sandoval se impuso a Laura Flores (4h. 03:04) y María José Hernández Riquelme (4h. 05:55).

La organización también tenía preparada una prueba más corta de 15 kilómetros denominada MiniDragón. José Martínez se llevó el triunfo con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 43 segundos. El segundo clasificado fue Manuel Paredes (1h. 14:11), mientras que David García (1h. 16:37) completó el podio masculino. En féminas, la primera posición la logró Maite Javaloy, que completó el circuito en una hora, 45 minutos y 21 segundos. Encarna Muñoz fue la segunda clasificada (1h. 49:49).

Además de ser la undécima prueba del circuito de carreras de montaña de la Región, la cita también sirvió para acoger el Campeonato de España de Carreras de Montaña en categorías júnior, absoluto y veterano. Carlos García y Irene Pelayo dominaron en la General 8,6K; mientras que Enrique Meneses fue el mejor en la General 12,3K.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine