El Cross de La Palma, que se estrenó el año pasado en el calendario de carreras populares, volvió a ser un éxito en su segunda edición. Unos 500 atletas, de todas las edades, completaron las dos pruebas de cinco y diez kilómetros para las categorías absolutas y de 300, 600 y 1.500 metros para los participantes más pequeños.

Raúl Guevara, con un tiempo de 34 minutos y 26 segundos, y Rachael Rozhdestvenskaya, con un tiempo de 41 minutos y 43 segundos, fueron los primeros en cruzar la línea de meta de una prueba organizada por la Asociación Deportiva Codelpa en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Carlos Espigares y Sergio Quesada completaron el podio masculino y Carmen Martínez e Yvonne Morrison hicieron lo propio en la categoría femenina. Los participantes más pequeños disfrutaron con castillos hinchables y varias actividades al término de la prueba, donde también se contó con un sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la segunda edición del evento.