La pedanía murciana de Javalí Viejo celebra el próximo sábado la primera edición de la Carrera Nocturna Solidaria Asociación Cultural Fontes, que dará comienzo a las ocho de la tarde y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación D'Genes de enfermedades raras.

La prueba está organizada por la Asociación Cultural Fontes y cuenta con la dirección deportiva de Ginés Soto. Alrededor de 200 atletas ya han confirmado su asistencia en esta primera edición y se enfrentarán a un circuito de seis kilómetros por la mencionada localidad con tramos de asfalto y tierra.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Polideportivo Municipal y se entregarán trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como un jamón al club más numeroso y empanadillas y refrigerio para todos y cada uno de los participantes. También se sortearán dos cenas en los restaurantes La Pizzería y Tomy Mels.

El plazo de inscripción se cerró ayer, aunque para los corredores de última hora la organización ha reservado un total de 25 dorsales al precio de 10 euros, el mismo día de la carrera, aunque los mismos no tienen garantizada la camiseta conmemorativa.