Un total de 34 entidades y asociaciones benéficas han sido las receptoras de los beneficios económicos generados por las inscripciones de la VII edición de la Ruta de las Fortalezas. Este dinero, en total 52.500 euros, irá destinado a fines sociales y a un proyecto de desarrollo ambiental del entorno de Cartagena.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en la Algameca. El evento estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa y contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

También asistieron los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado en la organización de esta prueba.

El alcalde y Manuel de la Puente fueron los encargados de hacer entrega a las entidades y asociaciones benéficas de los cheques con las cantidades donadas. Además, entregaban un premio a la mejor fotografía de la VII Ruta de las Fortalezas que recaía en Félix Alonso Nieto.

Los colaboradores y patrocinadores han recibido, a su vez, un detalle conmemorativo de la competición deportiva. Para finalizar el acto, Pablo Garrido Carrasco atleta de la asociación Asido, recibía una mención especial por su participación.

El pasado 16 de abril se celebró la VII edición de esta prueba deportiva en la que participaron 3.800 participantes que realizaron un recorrido de 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas. La Ruta de las Fortalezas está organizada por la Armada y por el ayuntamiento de Cartagena.

Recordemos, además, que los ganadores de esta última edición tanto en categoría como en la femenina fueron José Antonio Agüera Martínez (3 horas, 49 minutos y 5 segundos) y Cristina González García (4 horas, 32 minutos y 40 segundos).