El circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain continuó este fin de semana con la disputa de la tercera Ruta y Carrera de Montaña Benéfica Contra el Cáncer de Pliego.

La décima prueba del circuito regional contó con la presencia de casi 300 atletas, entre las dos competiciones que tuvieron lugar: una carrera a pie de 18 kilómetros y una prueba senderista de 11,22 kilómeros. En ambos casos, con salida y meta en el Jardín de la Glorieta de la pedanía murciana.

El triunfo en la carrera a pie fue para el atleta local Raimundo Férez, que demostró su superioridad a lo largo de toda la competición. Ciclista habitual de la zona, el ganador entró en línea de meta con un tiempo 1:24:35, cuatro minutos mejor que sus rivales.

Antonio Ruiz y José Martínez, segundo y tercero respectivamente, se repartieron el podio con el mismo tiempo para ambos (1:28:18). Lourdes Heredia se impuso en categoría femenina al completar los 18 kilómetros con un tiempo de 1:42:03. La murciana de 44 años estuvo acompañada en el podio por Verónica Bugliot (1:44:56) y por Saray Paredes (1:52:03).

La cita tuvo un carácter benéfico, ya que los beneficios de la carrera fueron destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Pliego.