El murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo en Pekín 2015 y fijo para los Juegos Olímpicos en 20 y 50 kilómetros, afirmó ayer que su podio en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña le da «mucha confianza» para la cita de Río de Janeiro en el mes de agosto.

«Venía con ganas de encontrar sensaciones buenas porque llevaba una temporada regular. Después de la Copa del Mundo, donde no me fue bien del todo, vuelvo a tener regularidad en los entrenamientos, voy poco a poco encontrando sensaciones y esta prueba me da mucha confianza para lo que queda para Río», comentó a los medios a la conclusión de la prueba coruñesa.

Fueron los chinos Zhen Wang y Liu Hong quienes reeditaron sus victorias en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, en el que el atleta de Llano de Brujas acabó en el podio masculino y recuperó sensaciones para los Juegos Olímpicos.

Wang acabó la prueba masculina, de 20 kilómetros, en 1h20:17 con el italiano Alex Schwazer en segunda posición y Miguel Ángel López, que ya tenía plaza asegurada en los Juegos, en el tercer puesto.

«Me voy muy satisfecho»

López indicó que «ha sido una carrera extraordinaria» para él, «un día magnífico», en el que se ha «encontrado súper bien».

«Me ha faltado quizás esa confianza al final para luchar por la victoria, pero no le pongo ningún ´pero´ y me voy muy satisfecho. He ido todo el rato a mi ritmo, al que creía que era conveniente, y me ha faltado creérmelo porque en las dos últimas vueltas acabé muy fuerte», apuntó.

El campeón del mundo explicó que «ahora queda la preparación específica» para Rio y para llegar en las mejores condiciones, ahora se irá a trabajar en «altitud».

«Intentaremos luchar por el oro en Rio. Será difícil tenemos rivales muy fuertes y será una carrera muy dura», apuntó sobre sus aspiraciones en los próximos Juegos Olímpicos.