El corredor del Murcia Challenge Alberto Plazas se alzó por segunda vez consecutiva con la media maratón de montaña, Memorial Antonio de Béjar, que anualmente organiza el club Alpino de Calasparra en colaboración con la concejalía de Deportes del consistorio de la ciudad del Arroz.

En los primeros compases de la carrera un grupo de cuatro corredores, comenzó a capitanear la prueba, pero fue en los últimos kilómetros cuando el corredor que hasta el año pasado militaba en el C.A. Las Torres de Cotillas consiguió una ventaja de casi dos minutos con respecto a su rival más próximo. Plazas firmó un tiempo 1:25:14, mejorando en más de un minuto la marca de la edición 2015, donde invirtió 1:26:42.

En esta decimotercera edición se dieron cita más de 150 corredores, en una prueba que tuvo como enemigos a batir la dureza del recorrido y las fuertes rachas de viento, que azotaron la comarca del Noroeste.

La carrera, que también fue campeonato regional de Media Maratón de Montaña, discurrió por la Sierra del Molino, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos entre otros. Con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.000 metros, la organización estableció cinco puntos de avituallamiento.

Junto a Plazas estuvieron en el pódium Manuel Paredes del Runtriton (1:27:02) y David Gómez (1:27:50). En categoría femenina, la victoria fue para Raquel Sánchez de La Carrasca (1:47:29), seguida de Esther Sánchez del Mandarache (1:49:31) y de María Jesús Delgado del Facto Trail/Cehegín Atlético (1:49:59).