Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

Seiscientos deportistas competirán en la undécima edición del Triatlón Sertri

La prueba se celebrará el domingo 5 de junio con inicio en las aguas del puerto y final en el Palacio Consistorial

26.05.2016 | 04:00
Seiscientos deportistas competirán en la undécima edición del Triatlón Sertri

Un gran triángulo deportivo será protagonista el domingo 5 de junio en Cartagena, que vuelve a ser escenario del Triatlón Sertri gracias a los cerca de 600 deportistas que se espera congregar en torno a tres pruebas que les llevarán por las aguas del Puerto para continuar en bicicleta hacia Cala Cortina y finalizar en el Palacio Consistorial corriendo.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presidió ayer la presentación de este evento que medirá la fuerza y la resistencia de cualquier participante que se quiera sumar a esta prueba de carácter popular. También en la rueda de prensa estuvo Antonio Rosa, director de la Cadena Ser de Cartagena, quien destacó los cinco años de colaboración que llevan con esta prueba, que celebra su undécima edición como Triatlón Ciudad de Cartagena, y el salto que supone llevar esta marca en su nombre para lograr alcance fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón Cartagena, Miguel López, destacó el valor de que este triatlón se desarrolle en el marco único de una ciudad que engloba estas tres disciplinas sin necesidad de desplazarse, lo que fomenta que el público se anime a salir a la calle esa jornada.

El calendario de pruebas se abrirá a las nueve de la mañana con la categoría absoluta (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo; a las once y media, infantiles, cadetes y triatlón de la mujer (300 metros, 8 kilómetros y 2 km. corriendo); y a las doce y media, alevines (150 metros, 4 km. y 1 km). El plazo de inscripción se mantendrá abierto a través de la web trimurcia.org hasta el día 1 de junio a las 20.00 horas. El precio para la categoría absoluta es de 25 euros para deportistas federados y de 6 euros para el resto de modalidades. En todos los casos habrá que sumarle 10 euros más en términos de seguro para aquellos que no estén federados.

Los dorsales se podrán recoger en la zona de boxes situada en la Plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba el sábado 4 de junio de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la prueba, de 7.00 a 8.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine