El Cross de La Palma, que se estrenó el año pasado en el calendario de carreras populares, volverá a disputarse el próximo sábado 4 de junio por caminos y senderos de la diputación cartagenera. Esta cita constará de dos pruebas de 5 y 10 kilómetros para categorías absolutas y de 300 metros, 600 metros y 1.500 metros para prebenjamín, benjamín y alevín e infantil. Las carreras darán comienzo por la tarde, a las 18.45 horas las pruebas de niños, y a las 19.30 horas las de adultos.

Los organizadores del cross, la Asociación Deportiva Codelpa, esperan una participación de alrededor de 500 corredores. A su vez, informaron durante la presentación de la carrera que al final de la misma habrá un sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la prueba, así como castillos hinchables y actividades para los más pequeños. La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia colaboran con la organización.

Los interesados en participar en este cross se podrán inscribir hasta el próximo 27 de mayo en la página web de la Federación (www.famu.es). Las pruebas de las categorías infantiles tendrán un coste de 4 euros y las de adultos de 10. Con la inscripción se entregará una bolsa del corredor compuesta por una camiseta conmemorativa y varios productos de los colaboradores de la carrera.