Carreras Populares de la Región de Murcia
XXVII Triatlón de Fuente Álamo

Fuente Álamo supera el obstáculo más alto

El clásico triatlón se celebra el sábado tras un aplazamiento que ha solventado la organización sin perder nivel de participantes

25.05.2016 | 04:00
Martínez, García, Cifo, Peñalver y Bermúdez, ayer en la presentación oficial.

Los organizadores del Triatlón de Fuente Álamo están acostumbrados a superar cada año todos los obstáculos que se le ponen en el camino. A lo largo de 26 años de historia han sido múltiples y variados, pero en 2016 se ha superado. Cuando faltaba un mes para su celebración, previsto inicialmente para el 28 de abril, Tráfico denegó los permisos para su disputa. Ginés Bermúdez y su equipo de trabajo, en colaboración con los dos ayuntamientos implicados, Mazarrón y Fuente Álamo, pusieron toda su maquinaria rápidamente en marcha para que el 'triatlón de los triatletas' no se quedara huérfano. Rápidamente encontraron una fecha adecuada, el 28 de mayo, devolvieron la inscripción y el importe de los hoteles a los deportistas que por este motivo no podían acudir, y solventaron en tiempo récord el obstáculo más alto encontrado en su dilatada historia.

La presentación oficial del Triatlón de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo se celebró ayer en El Corte Inglés con presencia de Juan Peñalver, de la firma patrocinadora; Pedro Martínez, Teniente Alcalde del ayuntamiento de Mazarrón; Marisa Cifo, concejala de Deportes de Fuente Álamo y que desde niña ha sido voluntaria de la prueba; Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo; y Ginés Bermúdez, director general del triatlón.

La cita destaca por su carácter popular, con la participación de 850 triatletas, pero también reúne a deportistas de élite, entre los que están los componentes de la selección española júnior y triatletas como Jesús Gomar, el valenciano Emilio Aguayo, vencedor el pasado año, Ramón Esqueda y los murcianos Francisco Galián, una de las grandes promesas nacionales de la modalidad, y el aguileño Pedro Antonio López de Haro. En chicas no faltarán María Ortega, la olímpica Marina Damlaincourt, y las promesas argentinas Melina y Carmina Alonso, entre otras.

El punto de partida, como es habitual, estará en la Playa de Rihuete, en Mazarrón, donde se disputará el sector de natación que comenzará a las 16.45 horas. El segmento de ciclismo llevará a los participantes a través del Alto de la Cuesta hasta Fuente Álamo, donde se celebrará la carrera a pie y estará instalada la línea de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine