Los atletas Francisco Vicente Maciá García, del Fran's Runners de Crevillente, y Mercedes Merino, del Fondistas Alcantarilla, fueron los grandes triunfadores de la vigésima edición de la Subida a la Santa de Totana, prueba de 7,3 kilómetros que unía el casco urbano con el Santuario. La cita es puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

Vicente Maciá invirtió un tiempo de 28 minutos y 11 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza fue para Francisco Vergara Cervantes, natural de Mula, mientras que en el tercer puesto concluyó el júnior Álvaro Sánchez Egea.

La veterana Mercedes Merino, profesora de Molina de Segura, fue la primera fémina con 34:26. La murciana Lourdes Heredia López, con 35:19, terminó segunda y Encarni Abellán entró en tercera posición con 36:58.

La cita de ayer significaba la décima edición de la Liga de Carreras Populares y la cita no defraudó a nadie porque el recorrido fue exigente al mismo tiempo que divertido, por lo que todos los participantes terminaron muy satisfechos con la organización y con el recorrido. La carrera tenía un trazado duro que unía el casco urbano de Totana con el Santuario de La Santa, dejando paisajes de ensueño para los atletas.

La siguiente cita de la Running Challenge llega el próximo sábado 28 de mayo con la celebración de la Cieza 10K, mientras que duodécima cita de la competición será el 5 de junio con la celebración de la Villa de Alguazas.