La segunda jornada de la fiesta del triatlón Marqués de Águilas, en donde se han celebrado este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón, comenzó con un sol radiante, la mar en calma y un ejemplo de superación y amor al deporte que aportaron los 65 paratriatletas de veinticinco países que buscaron en Águilas su clasificación para las Paralimpiadas de Río de Janeiro.

Fueron los paratriatletas los primeros en tomar la salida, recibiendo el empuje y admiración de los aficionados que conforme avanzaba la mañana iban llenando el circuito. Entre los paratriatletas estaba Susana Rodríguez, que tuvo de guía a la aguileña Mabel Gallardo, quienes han logrado la clasificación para Río. Los vencedores de la prueba fueron el alemán Martín Shulz y la británica Melissa Reid. Tras ellos le tocó a los Campeonatos de España de Acuatlón, en las categorías cadete, junior, grupos de Edad y Elite, que cerraron la jornada con las victorias de David Castro, con un tiempo de 28:49, haciendo doblete, al igual que Anna Godoy, quien a pesar de ser segunda con un tiempo de 33:07.

La cita fue espectacular, con más de 2.500 participantes que han llenado los hoteles de la ciudad costera, Lorca y municipios cercanos de Almería, llegando a ser calificada por el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, como «eel mejor Campeonato de España de Triatlón Spint de todos los que se han celebrado en España». Hidalgo insistió en que «el Triatlón hará en Águilas lo que quiera hacer Águilas, en esta ciudad nos sentimos muy cómodos trabajando, y podemos abordar cualquier proyecto que Águilas quiera hacer».