El próximo sábado 28 de mayo se disputará la cuarta edición del Cross Popular Alumbres, carrera que nació con el objetivo de dar a conocer el entorno y las posibilidades que Alumbres ofrece para este tipo de eventos. El cross consta de tres modalidades, dos destinadas a los menores de edad y una para las categorías superiores.

Organiza el Club Deportivo Alumbres Sport y patrocinan Repsol y Artepan Mediterráneo. La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena será una de las colaboradoras de la prueba.

A partir de las siete de la tarde se dará el pistoletazo a la carrera absoluta, que tendrá la salida y la llegada en el polideportivo de Alumbres. La distancia a recorrer es de 6.000 metros y limitada a 600 corredores. La inscripción es de 8 euros. Obtendrán premios los 3 primeros clasificados de la general absoluta, tanto masculino como femenino y los 3 primeros clasificados por categorías, masculino, femenino; y al club más representativo.

La organización obsequiará a todos los participantes en esta prueba con una camiseta junto con otros regalos que pueda conseguir.

La primera tanda para los menores -benjamín y alevín- tendrá la hora de salida a las seis de la tarde, con una distancia de mil metros y limitada a 50 corredores tan sólo.

La inscripción será gratuita con derecho solo a dorsal y avituallamiento o pagando solo 3 euros con derecho a camiseta conmemorativa de la prueba. Será necesaria la autorización paterna para la participación en esta prueba. Habrá medallas para todos los corredores que terminen la prueba.

Por su parte, los atletas de categorías infantil y cadete arrancarán su prueba a las seis y media de la tarde, sobre un recorrido de 1450 metros. La prueba está limitada a 50 corredores, cuya inscripción será gratuita con derecho solo a dorsal y avituallamiento o pagando solo 3 euros con derecho a camiseta conmemorativa de la prueba. Sera necesaria la autorización paterna para la participación en esta prueba. Habrá medallas para todos los corredores que terminen la prueba.