El murcianismo volvió a dar ayer una lección de lealtad a su club con la participación de la I Carrera Popular Real Murcia KM. La cita concluyó en el interior del estadio Nueva Condomina como colofón a los cerca de 800 atletas que se dieron cita en la competición.

El evento estuvo organizado por la entidad grana junto con la colaboración del ayuntamiento de Murcia y la Federación Murciana de Atletismo.

La carrera estuvo abierta a a todos los públicos y tipo de corredores, desde profesionales a aficionados, ya que la organización puso en marcha dos recorridos diferentes: uno de 4.885 metros (1 vuelta) y otro de 8.760 metros (2 vueltas).

La carrera se celebró en los alrededores de Nueva Condomina y concluyó dentro del estadio, justo después de que los participantes dieran una vuelta casi completa al terreno de juego.

El vencedor de la competición absoluta fue el duatleta de Cehegín Cristóbal García Guillén, que completó el recorrido con un tiempo de 28:34. Segundo fue el murciano Antonio Martínez (30:10), y tercero, otro ceheginero, Estanislao Lorencio -compañero de entrenamientos del ganador- (31:07).

La ganadora en categoría femenina fue Laura Nicolás, del UCAM Cartagena, con un tiempo de 37:58. Le acompañaron en el podio Pilar López, segunda, y María de Mingo, tercera.

Los triunfadores en la carrera de una vuelta fueron José Manuel Arce, del Guerrita Alcantarilla, (16:32), y Carmen Jover (22:29).

La competición estuvo marcada por la dureza de la misma, ya que algunos corredores -sobre todo los de nivel aficionado- sufrieron el desnivel y las constantes subidas y bajadas del trazado.

Cada participante recibió una bolsa del corredor, con el dorsal, el chip y una camiseta conmemorativa de la prueba, además de diversos productos aportados por los patrocinadores. Además, a todos los niños que realizaron el recorrido se les premió con una medalla.