La primera edición de la Carrera Popular de la Academia General del Aire se quedó en casa, después de que Miguel Sánchez Gómez, militar que representaba a la AGA, se hiciese con el triunfo en una prueba que contó con la participación de setecientos atletas tanto de la Región como de provincias limítrofes. Sánchez se impuso en la prueba de diez kilómetros con un tiempo de treinta y cinco minutos y 45 segundos. El podio masculino lo completaron Ángel Romero Hernández, de la AOGC, y Jaime López Serrano, también integrante del equipo de la AGA.

Por su parte, en la carrera femenina, la alicantina Mari Carmen Lorenzo Rodríguez subió a lo más alto del podio al completar el recorrido con un tiempo de 44 minutos y tres segundos. María del Carmen Martínez Sáez, del CEX Cartagena, y Soledad Soto Marín, del Track and Field Sport Team, fueron segunda y tercera, respectivamente.

La organización también había preparado un circuito corto de cinco kilómetros, donde se llevaron el triunfo Joaquín López Gómez, del CD Runtritón, y Alma Quintana Román, de la AGA. Tras López Gómez, que hizo un tiempo de dieciséis minutos y 39 segundos, acabaron Miguel López Martí, del Ala 46 Base Área de Gando, y de Juan Antonio Gatón Camacho, del Track And Field Sport Team. Por su parte, en la prueba femenina, la mencionada Alma Quintana acabó por delante de Berta Cánovas García, del Track And Field Sport Team, y de Marta Peñalver Ramón.