La Academia General de Aire de San Javier, ubicada en Santiago de la Ribera, celebra este domingo la primera edición de su carrera popular, que tendrá un carácter benéfico y que discurrirá íntegramente por el recinto militar.

La presentación de la cita se celebró ayer con presencia de la primera Teniente de Alcalde de San Javier, María Teresa Foncuberta, el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, el comandante Francisco Moreno, y Antonio Guardiola, presidente de Agrupación Deportiva San Javier Team, que colabora en la organización.

La carrera, que tendrá carácter benéfico, ofrece dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 5 y discurrirá por el interior del recinto militar. La salida se dará a las diez de la mañana para la distancia más corta y diez minutos más tarde para la más larga. Los dorsales se recogerán el mismo día y las inscripciones se pueden realizar a través www.lineadesalida. net. El precio es de 10 euros y la fecha límite para formalizar y abonar la inscripción es el viernes 29 de abril a las 14.00 horas. El límite está en 500 inscritos.

La I Carrera Popular de la AGA, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y de la Asociación Deportiva San Javier, ha nacido con gran éxito como demuestran los cerca de 600 corredores inscritos hasta el momento de los 650 que se han fijado como máximo.