El circuito de carreras populares de la Región de Murcia, Running Challenge, celebró ayer una de sus jornadas más emotivas con la disputa de la Asteamur Run Day. Más de 1.000 participantes -con atletas de todas las edades- se echaron a las calles de Murcia para celebrar la segunda edición de una competición que, por primera vez, estuvo integrada dentro del calendario de la liga organizada por la Federación Murciana.

La cita volvió a tener un carácter benéfico, ya que los beneficios de la misma fueron destinadas íntegramente a la Asociación Asteamur (Asociación Trastorno del Espectro Autista de Murcia).

El vencedor absoluto de la Asteamur Run Day fue el ciezano del UCAM Athleo Cieza, Ramón Martínez, que completó los diez kilómetros de la prueba con un tiempo de 31:41. Entre los principales éxitos de Ramón Martínez destaca un subcampeonato de España de milla en ruta, en 2014. Al ciezano le acompañaron ayer en el podio Francisco Vergara (32:01) y Pepe Caracena (33:37).

En categoría femenina se impuso la gran favorita, la gallega Cristina González, campeona la semana pasada de la Ruta de las Fortalezas, que cruzó la línea de meta con 37:52. Junto a ella destacaron María Torres, segunda, y Ángela Molina, tercera.

Paralelamente a la disputa de la Asteamur Run Day, también se celebró una prueba de 5 kilómetros, en la que los campeones fueron Néstor Arce Jover y Andrea Sánchez Ibáñez. Los niños, asimismo, también fuern protagonistas en unas carreras con una alta participación y con un inmejorable ambiente.