Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en Pilar de la Horadada

El corredor de Sangonera y la marroquí afincada en Cartagena vencen en una prueba que reúne a 700 atletas

25.04.2016 | 13:27
Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en Pilar de la Horadada

Iván Hernández Illán, del 'Club Murcia Sport Clínic', en el apartado masculino y Wafiya Benali, de 'Skechers Go Run', en categoría femenina, se proclamaron vencedores absolutos de la séptima edición de la Media Maratón 'Playas del Pilar' celebrada en Pilar de la Horadada.

En la cuarta edición de la prueba de los 10,5 kilómetros se impusieron en hombres Víctor Calvo Mira, de 'Urban Running', y en mujeres la danesa Sissel Moeller.

Ambas pruebas comenzaron a las diez de la mañana en un gran ambiente festivo que solo se vio enmudecido durante el minuto de silencio que se realizó en memoria de Francisco Amat, atleta fallecido hace tan solo unas semanas durante la celebración de una maratón de la provincia de Castellón y cuya primera media maratón la finalizara en Pilar de la Horadada en una de las anteriores ediciones.

Tras el "pistoletazo" de salida dado por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, los 700 atletas participantes encararon un bonito recorrido tanto por las calles del Pilar como de sus urbanizaciones junto a las playas del municipio.

La prueba, en la que participó el internacional maratoniano Chema Martínez, estuvo organizada por el Ayuntamiento pilareño con el patrocinio de Grupo Caliche a través de la Fundación Remedios Miralles, New Castelar College y One Telecom, y la inestimable ayuda de un buen número de empresas colaboradoras

Además, hubo premios en metálico para los podios absolutos y más de un centenar de trofeos realizados por la Asociación Aidemar para los mejores en una veintena de categorías. Antonio Moya García e Isabel Asensio Esteban en la Media Maratón y Rubén López Reche y Ana María Clemente en los 10,5 kms. fueron los mejores pilareños clasificados.

El Club de Ateletismo Horadada, como club con más inscritos, donó su premio al Club Atletismo Torre Pacheco, segunda entidad en número de participantes. Además hubo sorteos de regalos y recuerdos para todos los que tomaron parte en alguna de las dos pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine