Deporte y solidaridad son dos realidades que tienden a estrechar lazos en numerosas ocasiones. La unión entre ambos se ha convertido en una tendencia cada vez más latente, y todo gracias a iniciativas como la Carrera Benéfica Run Day, de la Asociación para personas con trastorno de espectro autista de Murcia (Asteamur), que tendrá lugar el próximo domingo en la capital murciana.

Esta edición del evento, patrocionado por Vive la Suerte, marca de apuestas deportivas del Grupo Orenes, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región, congregará a 2.000 personas.

La importancia de esta prueba, que celebra su segunda edición, no solo se aprecia en su carácter benéfico. También está incluida en el calendario oficial de la Running Challenge, circuito del que LA OPINIÓN es diario oficial. Los participantes se repartirán en sendas modalidades: dos para adultos, una de 5 kilómetros y otra de 10K con salida y meta a las 9.30 horas en Ronda de Garay, y las infantiles, de 700 metros y 150 metros, que comenzarán a las 11.30 horas. Las inscripciones se realizan a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en la web www.famu.es.

A la presentación asistieron Conchita Ruiz y Felipe Coello, concejales de Derechos Sociales y de Deportes del ayuntamiento de Murcia, que se refirieron a la carrera como «un ejemplo de deporte y solidaridad» ideal para «concienciar a la sociedad para que entienda, acepte e incluya a estas personas en la vida social».