Calar de la Santa, una pequeña localidad de Moratalla de apenas 200 habitantes que se encuentra situada al pie de la Sierra de Villafuerte y cercana al pico Revolcadores, celebra este domingo la quinta edición de su carrera popular, en la que también se puede participar en la modalidad de senderismo. Las inscripciones para esta cita de 10 kilómetros que recorre pistas forestales y zonas de asfalto están abiertas hasta el próximo jueves en la web www.todofondo.net al precio de 15 euros. Los interesados también podrán formalizar su participación el próximo domingo antes de la salida, que se dará desde la plaza de un pueblo que en sus proximidades cuenta con pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad y grandes parajes de importante valor ecológico, como el manantial de agua Cantalar y el Arroyo Blanco.

Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con regalos como camiseta técnica conmemorativa, y también entrarán en el sorteo de cuatro fines de semana en casa rural.

La organización entregará un jamón y un fin de semana en casa rural a los campeones absolutos, así como trofeos para los tres primeros júnior, senior y veteranos A, B, C y D. De igual modo, el equipo o grupo con más corredores en meta recibirá un jamón y un litro de cerveza por cada uno de sus integrantes.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Atletismo Murcia y de la comisión de fiestas del Calar de la Santa, que cuenta con LA OPINIÓN como uno de los colaboradores. Este diario publicará el próximo lunes en su edición impresa un amplio reportaje de la carrera con las clasificaciones de todos los participantes.