La moda running también llega a Nueva Condomina. Y no se conformará con quedarse a las puertas del estadio murcianista, sino que se adentrará hasta el mismo césped. Y es que el Real Murcia se estrenará el próximo 8 de mayo en el intenso calendario de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con la organización de la primera edición de la Real Murcia KM, cita en la que contarán con la colaboración de la FAMU, el ayuntamiento de Murcia y la Junta Vecinal de Churra. Aunque durante la presentación que tendrá lugar hoy en la sala de prensa de Nueva Condomina se conocerá todos los detalles, uno de los grandes atractivos de la prueba será que el recorrido llevará a los participantes a las mismas ´tripas´ de Nueva Condomina, permitiéndoles dar una vuelta al terreno de juego antes de cruzar la línea de meta que estará colocada en la fachada del estadio murciano. Una experiencia con la que la organización quiere atraer a muchos aficionados murcianistas, que vivirán de una manera muy distinta su acceso a la que cada fin de semana es su casa.

La prueba, que nace en otro intento más de seguir recaudando fondos que ayuden a salvar la temporada del club murcianista, ya tiene abierto su periodo de inscripción que se alargará hasta el jueves 5 de mayo a las ocho de la noche. Para poder conseguir el dorsal, los interesados deben apuntarse en la web de la Federación de Atletismo de la Región (FAMU) o en las oficinas del Real Murcia en Nueva Condomina. En este último caso, el plazo se cerrará el 3 de mayo. Las cuotas establecidas son de diez euros para la prueba de categoría absoluta y de cinco euros para las carreras infantiles.

El pistoletazo de salida a los Real Murcia KM se realizará a las nueve y media de la mañana en las inmediaciones de Nueva Condomina. Los primeros en saltar al asfalto serán los participantes en la prueba infantil, posteriormente irán disputándose las carreras cadete y juvenil, para dar paso a las pruebas absolutas (junior, senior y veteranos), cuyo recorrido será de 8,7 kilómetros. A las once y media de la mañana, la atención se centrará en los más pequeños. Los chupetas deberán enfrentarse a un circuito de 150 metros, mientras que los benjamines y alevines lo harán a uno de 700 metros.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, todos los participantes en la categoría chupetas se volverán a casa con su medalla colgada al cuello.

Esta primera edición de la carrera del Real Murcia será presentada hoy en Nueva Condomina. El acto estará encabezado por Guillermo Martínez Abarca, presidente de la entidad murcianista, y por Felipe Coello, concejal de Deportes de Murcia. También asistirán José Manuel Aira y el meta Fernando.