Carreras Populares de la Región de Murcia

La Run For Parkinson, con 1.400 corredores, sigue creciendo en su cuarta edición

19.04.2016 | 11:50
La Run For Parkinson, con 1.400 corredores, sigue creciendo en su cuarta edición
La Run For Parkinson, con 1.400 corredores, sigue creciendo en su cuarta edición

Más de 1.400 personas participaron en la mañana de ayer en la Carrera Popular Run For Parkinson 2016, la cuarta edición que se celebra en Murcia de esta iniciativa que organiza la Federación de Asociaciones de Personas con Parkinson (Fepamur), y que se celebra de manera simultánea en 24 ciudades de España. Fernando Villegas, con un tiempo de 22 minutos y once segundos, y Nuria Fuentes, que cruzó la línea de meta en 29 minutos y 11 segundos, fueron los más rápidos en un circuito de siete kilómetros. El podio masculino lo completaron Roberto Sánchez Navarro y Estanislao Lorencio Fernández. Por su parte, Nuria Fuentes estuvo secundada por Sonia Cañas y Marta Puche, segunda y tercera, respectivamente.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la presidenta de Fepamur, Montserrat Mouriño, calificó esta carrea solidaria como «todo un acierto» por parte de Fepamur, y destacó la participación «de corredores, senderistas, patinadores y niños, gente de todas las edades que se vuelca para apoyar la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Parkinson».

En este sentido, el alcalde destacó que «llevamos ya la cuarta edición de esta carrera popular solidaria, que cada año cuenta con más participantes» y añadió que «Murcia es, una vez más, un ejemplo de deporte y solidaridad, gracias a iniciativas como esta que, desde el Ayuntamiento, vamos a seguir apoyando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine