La belleza que se desprende del entorno de Sierra Espuña se convirtió un año más en el decorado ideal para el desarrollo del Bike Maratón de BTT Ciudad de Totana, segunda prueba del calendario del Open de Murcia Bike Maratón, que ayer celebró su decimonoveno cumpleaños en medio de una gran expectación. El triunfo absoluto fue para Marcos Sánchez, del Team Filabres Bike Shop, que se apoyó en un tiempo de 2:45:43.79 para cruzar la meta por delante de Juan Antonio García, del CC Sport Bike, al que superó por un escaso margen (2:45:43.81). Antonio Tovar, del AG2-The Bike Team, se hizo con el tercer puesto tras completar los 61 kilómetros de la carrera larga con una marca de 2:48:26.19.

Cecilia Sopeña, del Primaflor, se destapó como la primera fémina en finalizar la prueba gracias a un registro de 3:26:42.09, con la que superó a María José Haro (Bicilocura) y Rebeca Bertoméu (AG2-The Bike Team), autoras de sendas marcas de 3:27:01.68 y 3:47:07.87, respectivamente.

El Polideportivo 6 de Diciembre, situado a tan solo dos kilómetros de Totana, sirvió de punto de salida y llegada para una de las carreras que más interés despierta entre los amantes del ciclismo de montaña, que volvieron a mostrar su buen hacer sobre la bicicleta en un recorrido con gran variedad de sendas de todos los niveles, en el que sobresalieron la subida y la bajada del Roblecillo y el Pescozón. El punto final lo puso la vistosa llegada en la pista de atletismo, que dota de un atractivo singular al tramo final.

El Bike Maratón Ciudad de Totana también mantuvo su apuesta por el circuito alternativo (30 kilómetros), cuyo desnivel positivo de 600 metros permitió a los participantes disfrutar de una prueba menos competitiva con los paisajes de Sierra Espuña de fondo. Los más pequeños, por su parte, lo dieron todo en un trazado ya consolidado de 3,6 kilómetros, que hizo las delicias de los inscritos en la categoría cadete y en las pruebas de las escuelas de BTT.