El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge regresó ayer después de un mes de inactividad con la disputa de los 10.1K ´Villa de Los Alcázares´. Casi 300 atletas se dieron cita en una competición que no defraudó a nadie y que contó con un gran ambiente gracias a la estupenda mañana que se vivió a orillas del Mar Menor.

El recorrido de la carrera discurrió íntegramente por el casco urbano de la ciudad de Los Alcázares, sin salir en ningún caso a travesías ni carretera rural, con un trazado totalmente asfaltado, combinando cuestas ascendentes y descendentes con tramos llanos.

La prueba, que alcanzó su cuarta edición, tuvo como vencedor absoluto a Antonio García Oriz, Cross Automenor, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:44. La segunda plaza fue para David Sánchez, del Fondistas de Alcantarilla y vigente ganador de la Running Challenge, con 32:59; mientras que Mateo Pesquer, del Mandarache, se tuvo que conformar con la tercera posición (33:20).

Antonio García pasó por el punto intermedio con el mismo tiempo que los dos corredores que le acompañaron en el podio, pero rompió la carrera en el segundo tramo, empleando un ritmo total de 3:14.

En categoría femenina se impuso la gran favorita de la prueba, Rachel Rozhdestvenskaya, del Mandarache, imponiéndose en la categoría senior tras acabar en 40:52. Tras ella, la atleta del CT Tragamillas Irene Meroño, vencedora en veteranas A parando el crono en 41:22, mientras la atleta del Jabalin Club Carmen Torres subió al tercer cajón del podio.

La cuarta edición de los 10.1K ´Villa de Los Alcázares´, con salida y meta en el Paseo Carrión, fue la séptima carrera de esta temporada del circuito de carreras populares Running Challenge. La próxima cita llegará el próximo domingo con la disputa de la V Media Maratón Nocturna y IV 10K ´Ciudad de Águilas´.