La 'Sardina Run' volvió a poner el broche de oro a las Fiestas de Primavera con una carrera que reunió a más de medio millar de participantes y que se disputó por algunas de las principales calles de Murcia, con meta y salida en los alrededores del Jardín de Floridablanca. La prueba, organizada por el Club Deportivo Murcia en colaboración con la Agrupación Sardinera de Murcia, contó con dos distancias diferentes -5 y 10 kilómetros- en la que fue su tercera edición.

El vencedor en categoría absoluta fue José Gabriel Ballester, del CT Santomera, que recorrió el trazado con un tiempo de 3345. La segunda posición fue para Antonio Iniesta, del Cancha Running Club, con 34:11, mientras que un segundo después entró Iván Hernández para completar el podio.

En categoría femenina, se impuso la gallega afincada en Murcia Cristina González (Bikila Murcia), con un tiempo de 40:51. Noelia Campillo (Grupo Alcaraz) finalizó en la segunda plaza, con Ángela Molina tercera.

Francisco Nicolás (Grupo Alcaraz) fue el ganador en 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos. Segundo y tercer clasificado fueron Francisco Jesús Franco (Inassa Premium) y Christie Dale Hurren (Grupo Alcaraz). Almudena García (UCAM Cartagena) se impuso en categoría femenina, tras parar el cronómetro en 21 minutos. Completaron el podio Andrea García (Daen Lorca) y Yuly Martínez (CD Runtritón).

Un año más, la 'Sardina Run' demostró estar en plena forma para rubricar la semana más especial del año para los murcianos.