El Club Triatlón Lorca 2016 ha echado a andar. El Hotel Jardines de Amaltea fue el lugar escogido para la presentación de la entidad lorquina, que cumple cuatro años y que cuenta con 40 deportistas federados entre los que hay cinco mujeres.

El club lorquino tiene un presupuesto aproximado de 5.000 euros. La citada cantidad se sufraga con las cuotas de los socios y una mínima parte que aportan patrocinadores. Si faltan euros son los mismos deportistas los que los ponen.

El presidente, Juan Bastida, quien lleva dos años en el cargo, quiso recalcar en el acto que el ayuntamiento de Lorca les echa una mano importante al cederles las instalaciones deportivas. En el acto de presentación estuvo presente el senador lorquino, Pencho Gil.

Bastida comentó que «en lo que más empeño vamos a poner es en la consolidación de la escuela, que acaba de empezar. Nuestro objetivo para este año es participar en la mayoría de las pruebas regionales con la intención de ser uno de los clubs de triatlón punteros de la Región. Algunos también participaremos en pruebas nacionales e internacionales».

Una de las novedades para este 2016 es el Triatlón Ciudad de Lorca, que se disputará el próximo mes de septiembre dentro de los Juegos del Guadalentín. Despues de muchos años, Lorca contará con un triatlón propio, que será organizada por la concejalia de Deportes de Lorca pero en el que los triatletas lorquinos van a ser fieles colaboradores.