La Carrera Popular La Azohía-Isla Plana se ha convertido por méritos propios en una de las pruebas clásicas de la Semana Santa en la Región. La sexta edición de la prueba que organiza la asociación de vecinos de la localidad a orillas del mar Mediterráneo contó el pasado sábado con casi 300 atletas entre todas las categorías, que disfrutaron de una jornada deportiva plena de emociones y de buen ambiente.

El triunfador absoluto de la competición fue Óscar Céspedes (Clínica Menorca), que completó el trazado con un tiempo de 33:45. El ganador entró en línea de meta un minuto antes que el segundo clasificado, Óscar de Francisco (Paquetazos Drill Team). El podio lo completó Sergio Pardo (Trialhama), que fue tercero con un tiempo de 34:59.

En féminas, la británica afincada en Murcia Rachael Rozhdestyenskaya (CA Mandarache) fue la gran dominadora, con un registro de 41:38, acabando en la vigésimo octava posición de la general. La segunda plaza se la adjudicó Lucía Díaz (ACR Repsol), con 47:46, mientras que María Belén García (Runtriton) completó el podio con 48:40.

La organización también abrió la competición en otras categorías para que participaron chavales de todas las edades. Zacarías Rqiq triunfó en infantiles mientras que Hugo Martín fue el más rápido de los alevines, poniendo el broche de oro a la cita.