Cartagena volvió a ser fiel a la tradición que se ha mantenido inalterable los últimos treinta años convirtiéndose de nuevo en el escenario del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, que este año se celebró con la memoria puesta en Jesús Sanchis Trobat, una de las personas más influyentes en el deporte de la ciudad portuaria y, por extensión, de la Región de Murcia.

Una de las grandes protagonistas de este prestigioso evento fue Cari Hernández, la atleta internacional jumillana que militó durante varios años en el UCAM Cartagena, que se hizo con la victoria en longitud gracias a un salto de 5,78 metros, con el que se impuso a Mariajo Salmerón, ganadora de los 100 metros con un registro de 12,71, al que se hizo acreedora pese a tener el viento en contra.

En la categoría masculina se alzó con el triunfo final el gigante Alejandro Noguera, que logró enviar la bola de peso a los 17.94 metros. Le siguió en puntuación el ganador del 300, el catalán Sergi Tomas, con una espectacular marca de 35.21.

Entre los nombres propios también figuraron héroes locales como José David Martínez, ganador en altura; Marta Meroño, que dominó con autoridad los 300; Eduardo Cano, que hizo lo propio en longitud, y José Saura, que conquistó la victoria en jabalina. Todos ellos compitieron defendiendo los intereses del UCAM Cartagena.

La pista de atletismo del municipio acabó registrando un ambiente con récord de participación en una prueba que lucha cada año por mantenerse en el calendario del atletismo de la Región, después de tres décadas de notable esfuerzo por parte de los clubes de atletismo Elcano y Cartagena.